23 de octubre de 2013

Ya deja de Fumar..!!!


Es uno de los grandes sueños y de los grandes deseos de millones de personas en todo el mundo: abandonar el tabaquismo. La gran mayoría de los fumadores han intentado en alguna ocasión dejar este hábito, que como todos sabemos puede costar la vida, pero muy pocos son los que lo han conseguido. El auge de los cigarros electrónicos en una nueva muestra de que la gran mayoría de los fumadores quieren dejar atrás el tabaquismo. 

“Ya en el año 2003 la Asociación Mundial de la Quiropráctica señaló al tabaco como ‘arma de destrucción masiva’, y se involucró de manera radical en la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad” destaca el doctor Ata Pouramini ,uno de los quiroprácticos más reconocidos. “Todos tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con los que nos rodean, así que el fumador activo puede mejorar su vida y la de los fumadores pasivos que le rodean”, añade.

El doctor comparte con nosotros un decálogo con datos que abundan en detalles y efectos de este gran problema que nos afecta a todos y que sin duda animan a dejarlo:

1. La Universidad de Harvard y el Departamento de Salud de Massachusetts revelaron que entre el año 1997 y 2005 la cantidad de nicotina que llevan los cigarrillos aumentó un 11%.

2. Se ha demostrado que los cigarros contienen más de 40 sustancias y 3 químicos que son cancerígenos.  

3. La urea, un químico presente en la orina se utiliza para dar sabor a los cigarros.

4. Muchos científicos aseguran que un fumador pierde de media 14 años de su vida.

5. Los cigarros contienen más de 4.000 ingredientes que cuando se queman producen más de 200 componentes químicos que perjudican a los pulmones.

6. Hay un dato que no es muy conocido: el 20% de un cigarro contiene azúcar, y los efectos para la salud de quemar azúcar son desconocidos.

7. Está comprobado que los fumadores habituales tienen menos antioxidantes en su sangre. 

8. Los ingredientes y químicos activos de un cigarro hacen que la nicotina sea mucho más potente que la planta del tabaco.

9. Algunos estudios han demostrado que un fumador tiene más posibilidades de tener hernias discales.

10. Para terminar la más contundente: el tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo.

¿Te animas a dejar de fumar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!