27 de diciembre de 2013

El tierno abrazo de un chimpance..!!!


Este video, presentado por el Instituto Jane Goodall, dedicado a la investigación y cuidado de primates en sus hábitats naturales, es tal vez una de las más emocionantes demostraciones de amor entre un humano y un animal que se hayan grabado alguna vez. Los que estudian la conducta de los chimpancés explican que estos primates tienen muy buena memoria, lo cual se ve perfectamente confirmado por la actitud de Wounda al despedirse de las personas que la rescataron en la selva congoleña en condiciones lamentables, muy cercanas a la muerte.

La propia Jane Goodall, famosa primatóloga que da su nombre a la fundación, y la veterinaria gallega Rebeca Atencia, se encargaron de rescatarla, recuperarla y cuidarla, hasta que llegó el momento de devolverla a la selva congoleña que es su hábitat. En ese momento Wounda les demostró, apenas sin palabras, pero con todo lo otro que los humanos tienen para demostrar sus sentimientos, su profundo agradecimiento y la tristeza que le generaba esa separación.

La pura observación de estas imágenes quizá enseñe más acerca del comportamiento de estos primates que decenas de textos informativos. Wounda, cuyo nombre quiere decir “cercana a la muerte” (fue bautizada así por el estado en que fue hallada), es una de las 160 chimpancés huérfanas rescatadas por el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en el Congo, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, y la decimoquinta en ser liberada nuevamente en la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!