10 de diciembre de 2013

Expertos logran identificar al extraño animal hallado en el Ártico canadiense


Un grupo de expertos canadienses logró identificar a uno de los peces más exóticos entre las aguas del norte, en el Ártico canadiense. Finalmente, y tras varios días de estudio, determinaron que se trata de una quimera de nariz larga.

Así, pues, esta criatura fue emparentada con la especie de las quimeras, cuyo nombre científico es Rhinochimaeridae, informaron los investigadores de la Universidad de Windsory. Si bien es bastante similar a la singular especie de los tiburones duende, lo que en un principio logró desorientar a los biólogos, existen claras diferencias fisonómicas entre ambos.


Las quimeras de nariz larga son reconocibles por su cola larga y afilada, como un látigo, y su prolongada cavidad nasal, aunque son estas mismas características las que llevan a confundirla generalmente con tiburones y mantarayas.

Hasta el momento, esta especie de pez sólo había sido registrada una vez, en aguas del estrecho de Hudson. Los expertos coinciden en señalar que, si pudiéramos indagar en profundidades entre los mil y dos mil metros, entonces probablemente nos encontraríamos con muchos de estos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!