6 de diciembre de 2013

Robots armados con pistolas eléctricas próximos a entrar en acción en la vía pública..!!!


Androides autónomos, munidos con pistolas eléctricas, estarían listos para ser utilizados en espacios públicos, según afirma el profesor de estudios sobre Inteligencia Artificial, Noel Sharkley.

En sus declaraciones, el profesor detalló que actualmente se está discutiendo un proyecto para dotar con armas de electrochoque a robots vigías, aunque los avances estarían demorados por los riesgos que esto implica, si se contempla que este tipo de armamento ha provocado 150 muertes en lo últimos dos años, sólo en los Estados Unidos.

En opinión del experto, que preside el Comité Internacional para el Control de Robots Armados, orientado a conseguir la prohibición internacional del uso de androides autónomos mortíferos, esto representa un primer paso hacia el equipamiento de robots con armamento letal.

Según una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, firmada en Ginebra este último mes, en mayo próximo deben comenzar los debates internacionales para el tratamiento sobre el uso de robots armados entre poblaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!