2 de enero de 2014

Krokodil, una temible droga rusa..!!!


Krokodil es una droga barata, extremadamente adictiva y de muy fácil producción. Uno de los efectos más horrorizantes de esta sustancia es que pudre la carne y deja los huesos expuestos de quien la consume, convirtiendo a sus adictos en verdaderos zombis. La droga rusa conocida como Krokodil es real y aterradora.

¿Qué es Krokodil?

Krokodil es un sustituto de un droga sumamente costosa, la heroína. El ingrediente activo en Krokodil, es la “desomorfina” que es vendida en algunos países europeos (especialmente en Suiza) como un sustituto de la morfina y que es conocida por la farmacología desde 1932. La desomorfina es de 8 a 10 veces más potente que la morfina. Se trata de un opioide sintético que posee una estructura casi idéntica a la de la heroína.


La codeína, un narcótico diseminado en todo el mundo y de fácil acceso puede ser transformado en desomorfina con algunas reacciones químicas relativamente baratas. A continuación, se disuelve y se inyecta por el usuario. Mientras que la heroína tiene un costo aproximado de $ 150 dólares por dosis, el Krokodil se puede conseguir por menos de $ 10, ya desde aquí es fácil de entender la razón de su existencia.

¿Porqué el Krokodil pudre la carne de quien la utiliza?

El problema no es necesariamente la adicción a la desomorfina, la sustancia en sí no es tan perjudicial, como mencionamos antes es comercializada en algunos países. El hecho es que la reacción que transforma la codeína en desomorfina se puede hacer en una cocina, la mayoría de las incautaciones de la droga muestran un producto con exceso de impurezas.

Los fabricantes de Krokodil muchas veces carecen de materiales, por lo que utilizan gasolina como disolvente, utilizado también fósforo rojo, yodo y ácido clorhídrico como reactivos para sintetizar la desomorfina a partir de tabletas de codeína. No hay control de calidad y el producto va directamente de “la cocina a la vena”, causando daños irreparables en los cuerpos de los adictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!