Desde el usuario aficionado que conduce su nueva moto, al motociclista fanático que atraviesa rutas y continentes, desde el que la usa como medio de transporte para ir a trabajar cada día hasta el periodista especializado o el profesional de las carreras, todos tienen su lista, esa que elaboran mentalmente y que establece el ranking de las mejores motocicletas de la historia. Es por esto que abundan, en revistas y páginas web de todo el mundo, las listas de las motocicletas más importantes, las más bellas, las más rápidas o las más vendidas. Recopilando toda esa información, hecha de diversos gustos y criterios personales, hemos elaborado una breve lista histórica de las cinco mejores motos de la historia.
Harley Davidson Knucklehead: este famoso modelo de Harley Davidson, el clásico fabricante de motos estadounidense, debe su nombre a su tapa de balancines, semejante a un puño cerrado; fue presentado en 1932 como la primera Harley con distribución OHV (Over Head Valvles, en castellano, Válvulas en la cabeza). Fue desarrollada para recorrer grandes distancias es distintos tipos de terreno, por lo que, si bien podía considerársela algo lenta y pesada (en comparación con su competencia europea, la Vincent A Rpide) se convirtió en un clásico indiscutible por encarnar el lado motorizado del sueño americano: el largo viaje solitario por un país enorme.
Vespa: Esta tradicional moto italiana fue presentada en 1946, y es un modelo icónico del fin de la Segunda Guerra Mundial. Imaginada por el empresario Enrico Piaggio, quien buscaba un vehículo cómodo, económico y fácil de manejar, su desarrollo fue encargado al ingeniero aeronáutico Corradino D’ascanio, quien tuvo la iluminación de ubicar el motor en la rueda posterior. Al ver el prototipo, cuenta la leyenda, Piaggio exclamó: bella, me recuerda a una avispa. Y en ese mismo momento, tal vez sin saberlo, dio nombre a un clásico indeleble.
Honda Super Cub: Si bien no la mejor, este antiguo modelo de Honda está considerado por los especialistas como la moto más importante e influyente de la historia; es decir, el modelo que torció la historia de este medio de transporte. Fue diseñada y presentada en 1958 por Soichiro Honda y su equipo. Desde entonces, su popularidad ha sido imparable, y finalmente incomparable: este sencillo vehículo ha vendido más de 60 millones de unidades. Una de las claves de su pasividad radica en que, además de ser fácil de usar, es fácil de reparar, lo que permitió que su uso se expandiese por todo el mundo.
Harley Davidson V-Rod: más allá de modelos y épocas, es indudable que Harley Davidson es un ícono mundial de la pasión por las motocicletas, y que mucho más allá de la simple ingeniería, su imagen, su sonido inconfundible, existe una cultura Harley, impulsada en parte por la propia fábrica al crear, en 1983, el Harley Owners Grup, organización de motociclistas que ya cuenta con 1.300.000 miembros alrededor del mundo. El modelo V-Rod fue presentado, luego de años de mantenerse en secreto, en el 2001, presentando una serie de importantes innovaciones: refrigeración por agua, fuselaje de aluminio, y 115 caballos de potencia, entre otras.
Ducati 916: De la histórica fabrica boloñesa Ducati, fundada en 1926, uno de los modelos más destacados es el Ducati 916, el cual llegó al mercado en 1995 con un diseño que fusionaba lo mejor de la historia la marca dos revolucionarias innovaciones: un basculante monobrazo, interesante aporte estético que además agiliza el cambio de neumáticos (ideado para carreras), y ubicación de los escapes debajo del asiento, en pos de mayor aerodinámica y pureza de líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentario!