18 de diciembre de 2013

Anciana recibe carta de su padre escrita en la II Guerra Mundial


Una ciudadana estadounidense acaba de recibir la correspondencia menos esperada: después de casi 70 años desde que fuera enviada, llegó una carta de su padre, quien entonces escribía desde el frente de batalla para saludarla por su nacimiento, pocos meses antes de ser abatido en combate, durante la Segunda Guerra Mundial.

Peggy Addington Smith nació precisamente cuando su padre, el soldado John Addington, se encontraba combatiendo en pleno frente de batalla, en Italia, poco antes de morir, en junio de 1944, a consecuencia de los enfrentamientos que protagonizó. Algunos días antes, había escrito una carta dirigida a su hija recién nacida, pero el mensaje jamás llegó a destino.

La historia de este desencuentro comenzó a revertirse hace 14 años, cuando el sobre, extraviado en el camino, fue hallado en el estado de Missouri, mientras una vecina realizaba tareas de limpieza en casa de unos parientes. Si bien es sabido que el veterano Addington vivió en Missouri justo antes de marchar a la guerra, aún no fue posible explicar de qué modo la carta llegó hasta la casa en que fue hallada.

Finalmente, tras una ceremonia especialmente organizada para la ocasión, el sábado 21 de septiembre de este año, Peggy recibió la carta de su difunto padre. Ya con 69 años de edad, la anciana pudo leer el mensaje que manifestaba el profundo amor con que su padre la amaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!