18 de noviembre de 2014

Reglas Basicas de Seguridad para Peatones


Maneje su vida con prudencia y cortesía, evite accidentes de transito con estas Reglas Básicas de Seguridad para Peatones

1.- Personas ancianas, discapacitados y niños, deben de andar en la calle acompañados de un adulto. si andan solos, ¡Ayúdalos a cruzar la calle!

2.- Niños de 9 años o menos deben cruzar la calle agarrados de la mano de su acompañante, ya que pueden correr de manera intempestiva hacia la calle.

3.- Nunca cruce en una curva ni cerca de ella, tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo.

4.- Nunca salga de manera intempestiva de entre dos vehículos estacionados para cruzar la calle, mejor cruce por las esquinas o pasos peatonales.

5.- Al cruzar la calle, camine, no corra, hágalo con precaución, establezca contacto visual con el conductor, cerciórese de que lo haya visto.

6.- Evite salir a la calle si se encuentra en estado de embriaguez, sus reflejos disminuyen y puede ser atropellado, de ser necesario pida a alguien que lo vaya a buscar.

7.- transite por banquetas y deténgase antes de cruzar la calle, observe derecha-izquierda-derecha y evite tratar de ganar el paso a los vehículos.

8.- Si tiene que salir a la calle de Noche traiga una lampara, use ropa clara y con reflejante, hágase notar, camine por la izquierda con el trafico de frente.

9.- Evite que los niños jueguen en la calle, utilice los parques o las canchas deportivas.

10.- Evite ser atropellado, nunca se interponga como obstáculo para detener un vehículo que huye, mejor anote las placas y repórtelo.

11.- Aléjese de vehículos que están maniobrando de reversa en los estacionamientos y cocheras, evite ser prensado.

12.- Cuando baje del autobús o transporte de pasajeros y haya que cruzar la calle, hágalo redondeando hacia la parte de atrás del camión, fijándose que no venga ningún vehículo, ya que por el frente puede ser atropellado.

13.- Si hay algún evento, manifestación, o choque, mántengase fuera de la carretera y señalice o avude a los demás automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!