22 de octubre de 2013

Estos buenazos de Los Supercivicos..!!!


No portan una placa, pero desde la unidad móvil “Masiosare” han movido docenas de vehículos estacionados en doble fila. No pueden infraccionar, pero armados con una cámara, y disfrazados de vaqueros, han enfrentado “guarros” prepotentes esperando al patrón sobre la rampa para discapacitados. No son el 072, pero sí organizaron una pelea de lodo en un bache inmenso y lograron que las autoridades taparan el cráter en el asfalto después de un año de quejas ciudadanas sin respuesta.

“El principal problema en la ciudad es que tenemos autoridad nula: son corruptos, no aplican la ley y hasta ellos se ponen en doble fila; por eso los Súper Cívicos tratamos de hacer el trabajo que los policías dejan de hacer”, explica Arturo Hernández, comandante de la “tripulación” de cuatro “houstonautas” preocupados por la falta de conciencia cívico urbana del capitalino promedio.

Con base en la experiencia de casi un centenar de videos improvisados con los Súper Cívicos “luchando” contra ciudadanos poco respetuosos, el comandante Hernández considera que una de las causas del caos vial es el desconocimiento del Reglamento de Tránsito.

DE LA TELE A LA RED, UNA LABOR DE CRECE
La idea de crear a los Súper Cívicos, recuerda Arturo Hernández, surgió después de que un amigo y él estuvieron a punto de ser impactados por un vehículo que circulaba en el carril de contraflujo en un eje vial.

A partir de ahí, Arturo creó el concepto de los Súper Cívicos y logró, a principios de 2013, un espacio para “Houston tenemos un programa” en un canal de televisión de paga. Después reclutó a tres integrantes para la tripulación: brigadier Esewey, alferéz Chuy-vaca y el ingeniero Ramos.

A mediados del año, “Houston, tenemos un programa” fue recortado “por falta de presupuesto”, pero el fenómeno Súper Civico ya era un éxito en redes sociales: en Youtube los videos con las acciones ciudadanas del escuadrón “houstonauta” tienen cientos de miles de visitas y la cuenta de Facebook rebasa los 20 mil seguidores.

Arturo Hernádez está consciente que los Súper Cívicos no pueden cuidar toda la ciudad, por eso invita a los ciudadanos a ser “houstonautas” honorarios y enviar sus denuncias sobre faltas cívicas y de la policía a las cuentas de redes sociales del escuadrón ciudadano.

“Estamos un poco cortos de recursos, pero estamos promoviendo el uso del celular para denunciar y ofrecemos nuestras plataformas de internet a los capitalinos para denunciar y exhibir a la gente que no respeta la ley”, dice el comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!