1 de noviembre de 2013

10 Razones para reír..!!!


La serie de los Dinosaurios, en el que a simple vista podría ser un programa familiar cualquiera, fue parte importante de los 90', hablando de la televisión. A parte de lo divertido de sus personajes, y su originalidad, sus temas que trataban día a día no era cualquier cosa, desde temas de drogas, especies en peligro de extinción, vanidad, bullying, medios de comunicación, hasta amor, desamor, capitalismo, las empresas trasnacionales etcétera. Se podría hacer un ensayo al respecto.

“La risa es la cosa más saludable que una persona pueda tener, es la mejor medicina“, afirma el Dr. Madan Kataria, quien desarrolló la técnica del Yoga de la Risa en 1995, con apenas cinco personas reunidas en un parque de Mumbay, combinando ejercicios de respiración o pranayamas, con ejercicios de estiramiento, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan risa.

En la actualidad tenemos una gran cantidad de estudios que avalan las virtudes de la risa, entre ellas que una buena risa oxigena el cuerpo, produce endorfinas, permite meditar y que un minuto de risa equivale a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico.

El Yoga de la Risa se ​​basa en la premisa de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa espontánea y la risa provocada, motivo por el qué, aun cuando la risa es falsa -aunque no sea placentera-, el cuerpo recibe los beneficios fisiológicos de esta.

Además, la primera Universidad de la Risa abrirá sus puertas en la ciudad de Bangalore, al sur de la India, para extender sus beneficios, realizar investigaciones avanzadas en terapia de la risa y formar profesionales en la disciplina.
Aquí tienes 10 razones para reír siempre.
  1.     Reír acaba con el estrés. La risa reduce los niveles de las hormonas adrenalina y cortisol, asociadas con el estrés.
  2.     Fortalece el sistema inmunológico. Un estudio realizado por el Dr. Lee S. Berk de la Universidad de Loma Linda, California, demuestra que la risa aumenta los glóbulos blancos de la sangre y los niveles de anticuerpos. Otros estudios ya habían demostrado que aumenta los anticuerpos en la mucosa de las fosas nasales y en las vías respiratorias.
  3.     Es una fuente de la juventud. Tonifica los músculos faciales y provoca que algunas personas se vean más ruborizadas, lo que nutre la piel y hace que se torne más brillante.
  4.     Es un ejercicio aeróbico. La risa estimula el corazón y la sangre, y es equivalente a realizar cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico tradicional. El Dr. William Fry de la Universidad de Stanford, dice que un minuto de risa vigorosa equivale a 10 minutos en las máquinas de ejercicio de remo. Por otra parte, es un ejercicio que la mayoría de las personas pueden realizar, incluyendo a los postrados en cama o en una silla de ruedas.
  5.     Ejercita los músculos abdominales. Reír tonifica los músculos del abdomen y hace un masaje a todos los órganos internos, mejorando la irrigación sanguínea en esa zona.
  6.     Es un analgésico natural. La risa aumenta los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humanos. Las endorfinas liberadas pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los pacientes que sufren de artritis y espasmos musculares en el cuerpo.
  7.     Puede controlar la presión arterial. Algunos experimentos han demostrado que una buena sesión de risa de 10 minutos puede dar lugar a una reducción de 10-20 mm en la presión arterial.
  8.     La risa puede ayudar a eliminar la depresión y la ansiedad.
  9.     La risa alivia la bronquitis y el asma. Resulta que la risa mejora la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre.
  10.     La risa sólo hace que todos se sientan bien. Compruébelo tú mismo.
Visto en | Marcianosmx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!