Si eres de los que haces listas de cosas-por-hacer, entonces te recomendamos hacer una lista de cosas que NO-hacer…
1. Checar mi celular mientras estoy hablando con alguien.
Ya lo has hecho, has aplicado el “Espera, deja contesto súper rápido este texto..” Es muy probable que ni siquiera dijiste “espera” y simplemente dejaste de hablar o de poner atención y lo hiciste. ¿Quieres ser la persona que resalta de entre los demás? ¿Esa persona a la que todo el mundo quiere por la forma en lo que los haces sentir? Deja de checar tu telefono. ¿No se nota cuando no estas poniendo atención? Los demás lo notan. Y les importa.
2. Hacer multi tareas durante una junta.
La manea más fácil de ser la personas más inteligente del cuarto es ser quien esta poniendo más atención al cuarto. Te va a sorprender lo que puedes aprender, no solo del tema durante la junta, sino de las personas en la junta si te enfocas solo en eso. Vas a poder entender intenciones, construir puentes de oportunidad y encontrar la manera de hacerte indispensable para las personas que importan. Va a ser fácil porque vas a ser el único haciéndolo. El único teniendo éxito en varios niveles.
3. Pensar en las personas que no hacen una gran diferencia en mi vida.
Ya deja de pensar en los habitantes del planeta Kardashian, ellos están bien sin ti. Pero tu familia, amigos, empleados, y en general las personas que el realidad te importan, no lo están. Dales tu tiempo y tu atención. Ellos son los únicos que lo merecen.
4. Usar múltiples notificaciones.
No necesitas saber el instante en el que te llegó un e-mail, o un texto, o un tweet, o cualquier cosa que salga de tu teléfono o computadora. Cualquier cosa que es lo suficientemente importante para que lo hagas, es suficientemente importante para que lo hagas sin interrupciones. Concéntrate completamente en lo que estas haciendo. Ten un horario que tu hagas, no que todo el mundo decida. Cuando termines con una cosa, regresa a trabajar y pon atención a lo que tu estas haciendo, no a lo que todo el resto del mundo esta haciendo. Ellos pueden esperar. Tu, y lo que es verdaderamente importante para ti, no pueden.
5. Dejar que el pasado dicte el futuro.
Los errores son valiosos. Aprende de ellos y déjalos ir. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? Todo depende de tu perspectiva. Cuando algo sale mal, conviértelo en una oportunidad para aprender, especialmente de ti. Cuando algo sale mal para alguien mas, conviértelo en una oportunidad para tener gracia, perdón y entender a la persona. El pasado es sólo un entrenamiento. El pasado definitivamente debe informarte pero de ninguna manera definirte, al menos que tu lo permitas. Mistakes are valuable. Learn from them.
6. Esperar hasta que estoy seguro de que voy a tener éxito.
Nunca puedes estar seguro de que vas a tener éxito en algo nuevo, pero siempre puedes sentirte seguro que estás comprometido a dar lo mejor de ti. Y también siempre puedes estar seguro de que vas a volver a intentarlo si es que fracasas. Deja de esperar. Tienes mucho menos que perder de lo que tu piensas, y todo que ganar.
7. Hablar en las espaldas de otros.
Si has hablado con más de una persona sobre lo que hizo o esta haciendo Juan, ¿no estarían todo mejor si simplemente hablarías con Juan? Y si “no es tu lugar” hablar con Juan, entonces muy probablemente no es tu lugar hablar de Juan. Pasa tu tiempo en conversaciones productivas. Vas a hacer muchas más cosas y vas a ganar más respeto de la gente.
8. Decir “si” cuando realmente quiero decir “no”.
Rehusarte a algo que te pide un colega, un cliente o aún un amigo, es muy difícil. Pero es muy raro cuando decir que no sale tan mal como tu piensas que va a salir. La mayoría de las veces la gente va a entender, y si no lo hacen ¿deberías de preocuparte tanto por lo que piensen? Cuando dices que no, al menos solo te sientes mal por un ratito. Cuando dices que si a algo que realmente no querías hacer, te vas a sentir mal por mas tiempo (o por lo menos durante el tiempo que pasas haciendo algo que no querías hacer de todas maneras).
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