22 de enero de 2014

Nuevo régimen de hacienda afecta a pensionados..!!!


Don Gonzalo tiene más de 63 años de edad, cuenta con una exigua pensión del IMSS y para ayudarse cuenta con una pequeña tienda de abarrotes en donde lo que más vende son los refrescos embotellados, botanas, dulces y demás productos que a partir del primer día de enero de 2014 ya tienen su 8% de IEPS, El es un REPECO (Pequeño contribuyente)  pero en este nuevo año tiene que registrarse en el "Regimen Incorporación"  como  todos los demás REPECOS, Muy triste platicó "Voy a darme de baja, no entendí muy bien lo que me dijo el contador, además no se nada de computadoras, ni de Internet, ni de deducibles y otras cosas raras para mi ¡Ni Modo! Era una ayuda ese ingreso, además de terapia ocupacional, quiero estar tranquilo, y no vaya a ser que esos señores de hacienda vengan y me acusen de algo que yo no entiendo"

No tengo idea de cuantos Gonzalos hay en el país, pero me imagino que son muchos miles que ante el temor de "meter la pata" por su casi nulo conocimiento  de todo lo que esta exigiendo hacienda, se vean en problemas graves que terminen afectando su patrimonio  ganado con muchos años de trabajo, Al menos la persona de la historia tiene su exigua pensión, pero los que ni eso tienen, ahora ¿de que vivirán? ¿Se iran a la informalidad? o se esperanzarán ya que con la nueva reforma fiscal del gobierno federal ya anuncia en sus spots que todas las personas de la tercera edad tendrán su pension universal (aunque no dicen a partir de cuando ni cuanto sera) O sea, una persona que generaba su propio sustento con un pequeño negocio ahora el gobierno lo va a sostener ¿No es paradójico? 

No dudo mucho que muchos que se dicen REPECOS tendrán ingresos muy altos y paguen un mínimo impuesto, sin embargo, con esta reforma fiscal están pagando justos por pecadores.

Los señores de hacienda, ante el probable riesgo de miles de bajas de REPECOS, salen anunciando en los medios de comunicación diciendo que no hay nada que temer, que están para ayudarnos, hay talleres de orientación, etc., etc., etc., ¡Ojala les crean esos pequeños contribuyentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!