25 de febrero de 2014

10 datos acerca del Chapo Guzmán..!!!


La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán se dio el día sábado, a partir de entonces todos los sitios están dando a conocer información acerca de su captura y todo lo relacionado con este tema.  Pero en esta ocasión les daremos a conocer 10 datos acerca del Chapo Guzmán.

1.- Nació  el 4 de abril de 1957 en la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, México.

2.- Fundó el cártel de Sinaloa a finales de la década de los 80 luego de que se dividiera el cártel de Guadalajara, del que era parte.

3.- En 1993 fue detenido en Guatemala y enviado al penal de Máxima seguridad de Puente Grande en el estado mexicano de Jalisco.

4.- En enero de 2001 logró escapar del penal de máxima seguridad donde estuvo preso alrededor de 7 años. De acuerdo con las autoridades, el capo logró escapar escondido en un camión de lavandería.

5.- Tras la muerte del terrorista Osama Bin Laden, “El Chapo” Guzman se convirtió en el hombre más buscado por Estados Unidos.

6.- Desde que escapó de la cárcel, su imperio fue creciendo hasta generar una fortuna calculada en más de mil millones de dólares, que lo llevaron a aparecer en la lista de los hombres más ricos de la revista Forbes.

7.- La misma revista Forbes lo incluye en su lista de los hombres más poderosos del planeta, junto a personajes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el ruso Vladimir Putin.

8.- En 2013  fue declarado enemigo público número uno por la Comisión del Crimen de Chicago, una etiqueta creada en 1930 para designar al jefe de la mafia Al Capone.

9.- Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

10.- En México las autoridades ofrecían 30 millones de pesos de recompensa por su captura, mientras que en la Estados Unidos la cifra era de 5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!