2 de diciembre de 2013

La curiosa anécdota de cuando Heidi fastidió un épico final de fútbol americano..!!!


El pasado 17 de noviembre se cumplieron 45 años de un curioso acontecimiento televisivo, ocurrido en 1968, y que marcó toda una época en los Estados Unidos, siendo  recordado a lo largo del tiempo como ‘The Heidi bowl’ o ‘The Heidi game’.

El mencionado día se estaba disputando un interesantísimo y decisivo partido de fútbol americano que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la liga NFL: Oakland Raiders y New York Jets, siendo retransmitido en directo por la NBC para millones de espectadores.

A falta de un minuto y cinco segundos para llegar al final del encuentro el equipo neoyorquino iba ganando 32 a 29 a los californianos. Parecía que todo ya estaba decidido, por lo que Dick Cline,  el responsable de la retransmisión a través de la NBC, decidió dar paso al siguiente programa, debido a que llevaban unos minutos de retraso conforme a la parrilla de programación, y, ni corto ni perezoso, cortó la retransmisión del partido para comenzar a emitir el estreno de la película Heidi (versión en tv movie rodada ese mismo año).

Pero lo que no se esperaban en la NBC es que en los sesenta y cinco segundos que restaban de encuentro los Raiders darían la vuelta al marcador, anotando de repente dos touchdowns y ganando de una forma épica ese decisivo partido con un resultado final de Oakland Raiders 43 – New York Jets 32.

Millones de telespectadores de todo el país que estaban siguiendo la retransmisión del encuentro por televisión se perdieron ese emocionante final de partido, inundándose la centralita telefónica de la NBC de miles de llamadas de enfurecidos espectadores.

No fue hasta veinte minutos después de haber terminado el encuentro en el que los responsables de la cadena de televisión pusieron un rótulo en la parte inferior en el que informaban del resultado final, algo que hizo enfurecer todavía más a la gente, que ya no solo inundaron con sus llamadas a la NBC sino que también lo hicieron llamando a los periódicos e incluso de la propia policía (muchos de ellos con la intención de poner una querella contra la cadena televisiva).

Este singular hecho marcó un antes y después en la historia de la televisión, ya que a partir de entonces se firmó un nuevo acuerdo entre las diferentes cadenas de televisión y las ligas profesionales por la que, bajo ningún concepto, se podría cortar la emisión de ningún encuentro o evento deportivo sin que éste hubiese finalizado por completo.

Cabe destacar que, posteriormente, los responsables de la cadena NBC declararon que antes de la desconexión se intentó contactar de todas las maneras posibles con Dick Cline para que éste  no diese paso a la película hasta que finalizase el encuentro, pero no hubo manera de poder hablar con él. A partir de ese momento también existe un teléfono de emergencias en todos los controles de esta cadena de televisión conocido como el ‘Heidi phone’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentario!